mikel santiago 1_compressed.jpg

taller online

 

Bienvenido al Taller de Thriller y Novela de Suspense de Mikel Santiago

¿Te fascinan los thrillers y las novelas de suspense? ¿Títulos como “Perdida”, “El silencio de los corderos”, “El código Da Vinci” o “La caza del Octubre Rojo”? ¿Estás pensando en escribir uno? ¿…o quizás ya has empezado?

¡Entonces este curso es para tí!

★★★★★ “El taller me ha encantado. Creo que es muy adecuado para distintos niveles, tanto para gente que todavía no ha escrito como para personas que ya han escrito algo antes, como es mi caso” Ibone Tobarra (ex-alumna y escritora)

Introducción al curso

En este curso ONLINE de 10 semanas, Mikel Santiago desgrana sus trucos preferidos para escribir thrillers. Aprenderás a darle velocidad a tus relatos, crear tensión, anticipación y sembrar la curiosidad en tus historias. Es útil para cualquier tipo de escritor, pero especialmente si quieres crear novelas adictivas, llenas de acción, peligro y misterio. El curso consta de 10 unidades teóricas y otros tantos ejercicios prácticos. Durante las 10 semanas, además, tendrás como objetivo idear, desarrollar y terminar un relato de suspense que se evaluará al término del taller. 

Como material adicional se propondrá una lista de lectura de las novelas más emblemáticas del género. ¡Y también una lista de buenas películas! El objetivo es pasárselo bien, aprender y motivarse a escribir. ¡Vamos allá!

★★★★★ “Es una oportunidad única para aprender a conectar con la escritura de una manera divertida y dinámica.  Y una increíble herramienta motivacional para eliminar temores y ayudar a lanzarse al maravilloso mundo de crear historias de la mano de un gran escritor.Enrique Ortiz (ex-alumno y escritor)

 
 

Cómo funciona:

El curso consta de 10 semanas en las que irás recibiendo tres clases semanales con material teórico y ejercicios. Tranquilo, ya sabemos que estás ocupado, pero el curso no te quitará mucho tiempo. Los ejercicios se pueden resolver en una tarde y si quieres ir a más, podrás apuntarte al “reto del relato”.

El curso es completamente online. Te daremos de alta en una plataforma web y desde allí podrás descargar las clases y subir los ejercicios. ¡Haz las cosas en tu horario preferido, como hacemos los escritores! XD También podrás charlar y compartir dudas con tus otros compañeros. El grupo máximo es de 10 escritores

★★★★★ “He tomado muchos cursos, de todo, presenciales y en línea.  Sólo puedo decir que éste es el que mayor satisfacción me ha dado. ¡Excelente!” Alma Hoyos (ex-alumna y escritora)

El programa:

Semana 1: “Acércate Clarice…”
De qué hablamos cuando hablamos de thriller. Analizamos los clásicos, repasamos las listas de best-sellers en busca de una definición.

Semana 2: “En ocasiones… veo muertos”
¿De dónde vienen las ideas? ¿Cómo reconocerlas , trabajarlas y provocarlas para que se  expandan y conecten entre si para crear grandes premisas?

Semana 3: “Vamos a necesitar un barco más grande”
No tan rápido. Hablamos de las preguntas fundamentales que debes hacerte a la hora de afrontar la creación de una historia.

Semana 4: “Si lo construyes, ellos vendrán”
Técnicas para comenzar a desarrollar tu trama y crear el enredo y la caracterización.

Semana 5: “Me encanta que los planes salgan bien”
Abordamos las estructuras de los thrillers. Desde los ejemplos clásicos a las más modernas, y su función para crear historias que enganchan desde la primera página.

Semana 6: “¡Aquí está Johnny!”
La importancia del personaje empático, héroe o no. El momento característico y los diferentes arcos que puedes utilizar en un thriller. Y algunas consideraciones de cómo la estructura y el desarrollo del personaje están íntimamente relacionados.

Semana 7: “Houston, tenemos un problema”
La primera página. Trouble is your business. La tensión y la curiosidad como armas narrativas.

Semana 8: “¡Ya estaaaán aquí!”
Buscando una voz única. Hablando de los puntos de vista narrativos y sus cualidades y peligros. El virtuoso dialoguista.

Semana 9: “Le haremos una oferta que no podrá rechazar”
Manteniendo el suspense. El Presagio y el cuentagotas.Acción consecuencia. Revelaciones y epifanías. Giros y sorpresas.

Semana 10: “Hasta la vista, baby!”
Reflexiones de un escritor. El método. La negrura y el bloqueo. Empaquetando tu libro

★★★★★ “Muchas gracias de verdad por este curso. Ha sido mucho mejor de lo esperado.Noto como que escribo mejor siguiendo todo lo que he aprendido. Muchas gracias, eres igual de buen profesor que escritor. Ha sido útil, entretenido y ameno. “ Luis Delgado (ex-alumno y escritor)

Apúntate:

La matrícula incluye acceso a la plataforma durante 10 semanas. 200 páginas de material teórico y sesiones de corrección y análisis individuales con Mikel.

Rellena este formulario y te contactaremos para darte más detalles sobre las siguientes convocatorias, precio y plazas disponibles. :-)

★★★★★ “ “No podría haber imaginado un mejor inicio que con Mikel. He aprendido mucho, además, me he divertido. Se me ha hecho muy corto y me da muchísima pena acabar. Mikel es cercano, directo, explica bien, pone buenísimos ejemplos y lo sabe todo acerca del género y de los escritores, actuales y clásicos. De hecho, he comprado ya varias obras para mi biblioteca. Todo esto, además de ser un monstruo del thriller, sólo puedo decir, ¡gracias!” Ingrid Máiquez, Barcelona (ex-alumna y escritora)